La ampliación y reforma del CAP La Granja tendría que estar lista el 2023

CoordinadoraEntitatsTarragona_reunio_comisiosalut_1

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La ampliación y reforma del CAP La Granja tendría que estar lista el 2023

20/07/2022

La ampliación del Hospital Joan XXIII se prevé finalizada para el 2026.

Las llamadas perdidas se han reducido del 60% a 6%.

La Plataforma de Salud de la Coordinadora de Entidades de Tarragona se ha reunido con una representación de la gerencia de la Región Sanitaria del Camp de Tarragona para seguir con el seguimiento del estado del sistema sanitario de la zona.

Infraestructuras

Se han tratado el estado de las obras del Hospital Joan XXIII y el CAP La Granja. El primero prevé estar listo el 2026 y en este momento se encuentra en los trabajos de cimientos. Sobre el Centro de Atención Primaria explican que este verano saldrá a concurso público y estiman que puedan finalizar las obras antes de diciembre de 2023. La CET valora positivamente las previsiones, pero recuerda que no se pueden aplazar, puesto que son de primera necesidad.

Atención telefónica y presencial

En cuanto a la atención telefónica, las llamadas perdidas han disminuido de un 60 a un 6%. Y sobre las visitas presenciales, respecto a las cifras del año pasado en estos meses, se ha doblado la presencialidad. Ángel Juárez, presidente de la CET, considera que son buenas mejoras, pero que hay que agilizar más esta recuperación: “Durante la pandemia han salido a la luz muchas carencias de las cuales tenemos que aprender, pero solucionar. La salud no puede esperar”.

Atención a la salud mental

Ya se han incorporado en el Camp de Tarragona más de 20 psicólogos que se centrarán en la atención comunitaria, no individualizada. Esta es una buena noticia para la Plataforma de Salud, a pesar de que insuficiente, puesto que consideran que la salud mental tiene que pasar a ser una prioridad. Pero parece que se abre camino.

Citas de vacunación

Después del comunicado que elaboró la Coordinadora de Entidades se detectó un problema en la programación de citas. A día de hoy, sí que hay citas disponibles para vacunarse en los Centros de Atención Primaria de Tarragona.

Juárez opina que la reunión ha sido productiva: “Sobre el papel todo suena bien, ahora falta ver la realidad”. Algunos de los puntos no se han podido tratar por falta de tiempo, por este motivo, la comisión se volverá a reunir en septiembre.

Noticias relacionadas…