La Coordinadora de Entidades denuncia que no hay citas para vacunarse en el Camp de Tarragona

VacunacionCOVID

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La Coordinadora de Entidades denuncia que no hay citas para vacunarse en el Camp de Tarragona

06/07/2022

Desde la Plataforma de Salud de la Coordinadora de Entidades de Tarragona reclaman más puntos y citas de vacunación en el Camp de Tarragona, puesto que, actualmente, no hay disponibilidad para vacunarse en la zona.

La CET da total apoyo a la campaña de vacunación y la considera realmente importante ante el preocupante aumento de casos. Hace falta que la campaña de vacunación se reactive, pero no solo con promoción. Faltan recursos y facilidades.

Estos días está siendo imposible encontrar una cita para vacunarse en la zona del Camp de Tarragona. Los Centros de Atención Primaria ya están saturados y no tienen la capacidad de cubrir esta necesidad. Ahora mismo, los puntos de vacunación masivos más próximos son Amposta o Tortosa. Esta situación produce que la gente de la demarcación no se vacune.

El presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, Ángel Juárez, declara que: “Se estaba haciendo muy buena trabajo con la campaña de vacunación, pero se abandonó. Ahora es el momento de reactivar todo este trabajo, pero no trasladando más trabajo en los CAPs. Si no hay citas, se tendrán que abrir de nuevo los puntos de vacunación de la zona”.

Por otro lado, la Plataforma de Salud valora positivamente que se pueda pedir de nuevo la baja laboral por COVID, en caso de sintomatología.

Noticias relacionadas…