La Coordinadora de Entidades de Tarragona creará una Comisión de la Gente Mayor

CoordinadoraEntitatsTarragona_reunio

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La Coordinadora de Entidades de Tarragona creará una Comisión de la Gente Mayor

03/02/2022

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) pondrá en marcha la Comisión de Trabajo de Gente Mayor, para defender los derechos de este colectivo y trabajar en pro de sus derechos y su salud mental.

Ya son varias las entidades de la Coordinadora que trabajan a favor de los mayores a través del voluntariado, el acompañamiento y la seguridad. La comisión también aglutinará problemáticas que afectan otros colectivos en situación de vulnerabilidad como son las personas con diversidad funcional.

Algunos de los principales objetivos de esta comisión son la lucha contra la soledad, el refuerzo de la salud mental, la mejora de la seguridad y la atención en los servicios, y también las plazas y el acceso a residencias y geriátricos.

En esta línea, la Coordinadora de Entidades de Tarragona ya está apoyando también a la Plataforma para un Banco Digno para la Gente mayor; y participará en la concentración organizada para el domingo 6 de marzo ante el Banco de España de Tarragona.

El presidente de la Coordinadora, Ángel Juárez, declara que: “La Coordinadora y sus comisiones de trabajo estarán apoyando a todas las iniciativas que defiendan los derechos de la gente mayor y,en definitiva, el bienestar social”.

Noticias relacionadas…

Esta es la Tarragona que queremos

Esta es la Tarragona que queremos

La Coordinadora de Entidades ha presentado su propuesta «La Tarragona que queremos», con los puntos esenciales que quieren para la ciudad.

Consulta «La Tarragona que queremos»

Consulta «La Tarragona que queremos»

Consulta «La Tarragona que queremos», la propuesta ciudadana no electoral, que han elaborado las más de 100 entidades que forman la CET.