Coordinadora d'Entitats de Tarragona

La Coordinadora de Entidades hace un clamor por la sanidad pública y de calidad

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La Coordinadora de Entidades hace un clamor por la sanidad pública y de calidad

06/04/2021

A la campaña se han sumado numerosas personas y entidades, como el Nàstic de Tarragona o la ONG Moriah.

La Coordinadora de Entidades de Tarragona, y la Plataforma de Salud de la CET, reclaman una sanidad pública y de calidad 100×100 en la campaña que han creado a través redes sociales, también con la colaboración de las entidades del deporte tarraconense.

El Nàstic de Tarragona, la Asociación Deportiva Torreforta y el Racing de Bonavista se han adherido a la campaña, mostrando una pancarta que reivindica hoy una “sanidad pública y de calidad 100×100”, y con la lectura de un manifiesto.

El ONG Moriah, miembro de la Coordinadora de Entidades, se ha sumado este fin de semana a la reivindicación, con muchos de sus miembros enseñando un cartel que dice “Queremos una sanidad pública y de calidad”.

Muchos más miembros y entidades de la Coordinadora de Entidades también se han hecho fotografías, como FACUA o «Nos Ayudamos», otras entidades de la ciudad, como «Todos en Azul», y representantes políticos como Joan Martí Pla, presidente del Consell Comarcal, u Óscar Sánchez, alcalde de Constantí.

Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora de Entidades, valora muy positivamente el alcance y la difusión de la campaña: “La campaña es un éxito, y la gente se implica porque realmente se da cuenta de la importancia que tiene”. Juárez también asegura que “la campaña seguirá hasta que no veamos mejoras palpables en el sistema sanitario tarraconense, porque con la salud no se juega”.

Todo el mundo se puede sumar a esta campaña de la Coordinadora, incluso desde casa. Descárgate la imagen aquí, imprímela y hazte una fotografía, o recoge una copia a las oficinas de la CET (C/Francolí 56 – 58). Una vez tengas la imagen, cuélgala en las redes sociales y envíala a info@cetarragona.org.

Las reivindicaciones de la Plataforma de Salud de la Coordinadora de Entidades

La Plataforma por una sanidad pública y de calidad a Tarragona considera que la sanidad pública está en peligro en todo el territorio, y por tanto:

1) Exigimos más personal en todos los JEFE, tanto sanitario como de administración, para poder respetar las jornadas de trabajo del personal.

2) Exigimos más líneas de atención al usuario y que se potencie y se mejore la atención telemática.

3) Exigimos que se reduzcan inmediatamente las listas de espera, que han aumentado drásticamente con la pandemia.

4) Exigimos que las obras del Hospital Juan XXIII no se paralicen y se cumpla con los plazos establers.

5) Exigimos que se eliminen los famosos recortes y que todo el personal sanitario reciba el sueldo digno que merece, con los debidos honorarios laborales.

6) Exigimos que se atienda la salud mental de toda la población, incorporando más psicólogos y profesionales de la salud en estas áreas.

7) Exigimos que se respeten los protocolos de vacunación, que se acelere la campaña, y que se acaben inmediatamente las preferencias en función del poder adquisitivo.

8) Exigimos que se aumente de manera significativa la partida presupuestaria destinada a la salud. Dinero público para tener la mejor sanidad pública, porque con nuestra salud no se especula.

Noticias relacionadas…