Aprende a gestionar el estrés diario con la psicóloga Ana Gutiérrez

Cartel charla psicología

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Aprende a gestionar el estrés diario con la psicóloga Ana Gutiérrez

27/02/2020

La profesional impartirá una charla el miércoles 4 de marzo a las 17 h

¿Quieres plantarle cara al estrés crónico que caracteriza nuestra rutina diaria? La psicóloga sanitaria Ana Gutiérrez puede darte la clave para hacerlo en su charla “El estrés en su sitio”, la cual se celebrará el próximo miércoles 4 de marzo a las 17 h en las oficinas de la Fundación Mare Terra Mediterrània (C/ Francolí 56 – 58, Torreforta, Tarragona).

Con una sesión de dos horas, la profesional tratará la gestión de las emociones y los efectos del estrés, y enseñará a los participantes como regularlo y mantenerlo en los niveles óptimos. Además, el taller cerrará con una introducción al Mindfluness.

La actividad está organizada conjuntamente por la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) y por la delegación de Tarragona del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC). Ángel Juárez, presidente de la Fundació Mare Terra y de la CET, afirma que “la apuesta por la formación es esencial para la sociedad y uno de los pilares fundamentales de nuestra fundación”. Ambas entidades consideran que la gestión del estrés puede ser beneficiosa para muchos.

Según datos del Departamento de Salud, el año 2015 se receptaron en Catalunya 6,92 millones de envases ansiolíticos y 6,45 millones de envases antidepresivos. Cifras en constante aumento, como también el nombre de visitas médicas en Atención Primaria relacionadas, directa o indirectamente, con el estrés. Resulta urgente y necesario implementar políticas de prevención para aprender a enfrentarse adecuadamente a las consecuencias de nuestro estilo de vida y contrarrestar los efectos nocivos que el estrés crónico tiene sobre la salud.

Para cualquier duda puedes escribir un correo a: comunicacion@mare-terra.org o llamar al 977 55 13 00. Sigue toda la actualidad del evento aquí.

Noticias relacionadas…