La asociación Clotxa – Cuina d’Arrel Popular se adhiere a la CET

CoordinadoraEntitatsTarragona_AssociacioClotxa_CuinaPopular

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La asociación Clotxa – Cuina d’Arrel Popular se adhiere a la CET

17/02/2023

La Asociación Clotxa – Cuina d’Arrel Popular se ha unido a la Coordinadora de Entidades de Tarragona, la cual tiene más de 100 entidades y asociaciones integrantes de diferentes áreas.

La Clotxa es una asociación gastronómica y sin ánimo de lucro, que trabaja también en la venta de proximidad. Su objetivo es reivindicar la cocina tradicional, haciendo un estudio e investigación antropológica de la manera de cocinar y explorando el territorio para reencontrar especies e ingredientes, es decir, permacultura.

También desarrollan una parte práctica que incluye la enseñanza de la cocina tradicional con talleres prácticos tradicionales. Todo para recuperar el patrimonio gastronómico y generar conciencia del que comemos.

Unos valores que también comparte y defiende la Coordinadora de Entidades de Tarragona. Ángel Juárez, presidente de la CET, se muestra muy contento con la nueva incorporación: “demostramos que la Coordinadora de Entidades está viva, en constante aprendizaje y crecimiento. Contar con esta entidad nos ayudará a trabajar en la cultura sostenible, la tradición y en el impulso de la identidad del territorio”.

Noticias relacionadas…