La Asociación Clotxa – Cuina d’Arrel Popular se ha unido a la Coordinadora de Entidades de Tarragona, la cual tiene más de 100 entidades y asociaciones integrantes de diferentes áreas.
La Clotxa es una asociación gastronómica y sin ánimo de lucro, que trabaja también en la venta de proximidad. Su objetivo es reivindicar la cocina tradicional, haciendo un estudio e investigación antropológica de la manera de cocinar y explorando el territorio para reencontrar especies e ingredientes, es decir, permacultura.
También desarrollan una parte práctica que incluye la enseñanza de la cocina tradicional con talleres prácticos tradicionales. Todo para recuperar el patrimonio gastronómico y generar conciencia del que comemos.
Unos valores que también comparte y defiende la Coordinadora de Entidades de Tarragona. Ángel Juárez, presidente de la CET, se muestra muy contento con la nueva incorporación: “demostramos que la Coordinadora de Entidades está viva, en constante aprendizaje y crecimiento. Contar con esta entidad nos ayudará a trabajar en la cultura sostenible, la tradición y en el impulso de la identidad del territorio”.