La Fundación Amigos de los Mayores se adhiere a la Coordinadora de Entidades de Tarragona

CoordinadoraEntitatsTarragona_Fundacio_AmicsGentGran

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La Fundación Amigos de los Mayores se adhiere a la Coordinadora de Entidades de Tarragona

21/01/2022

Su trabajo se centra en el voluntariado de acompañamiento a la gente mayor

La Coordinadora de Entidades de Tarragona – CET celebra una nueva adhesión: la Fundación Amigos de los Mayores. Esta entidad, que trabaja desde 1987, reivindica el papel fundamental y el valor único de la gente mayor en la sociedad.

¿Y su herramienta? El voluntariado, como sinónimo de compromiso y sensibilización, es el remedio de Amigos de los Mayores para evitar la exclusión social. Una visión compartida por la Coordinadora de Entidades de Tarragona.

Su trabajo se centra en el acompañamiento domiciliario con visitas semanales, para combatir la soledad no deseada y contribuir a la mejora de su salud emocional.

Ya son varias las entidades relacionadas con la gente mayor en la CET, y el presidente de la Coordinadora, Ángel Juárez, lo celebra: “La Coordinadora es un espacio de amplia representación de la sociedad, y es en esta línea que estamos trabajando” y añade que: “la gente mayor se merece todos nuestros esfuerzos y será uno de nuestros principales horizontes de trabajo”.

La voluntad de la CET es crear una nueva comisión de trabajo centrada en la gente mayor. El objetivo sería incidir en el acompañamiento, evitar la soledad, contribuir en la salud mental, trabajar para su seguridad, por una mejor atención en los bancos y, en definitiva, para una buena inclusión y justa inclusión en la sociedad.

CoordinadoraEntitatsTarragona_Fundacio_AmicsGentGran_reunio
Reunión de la Fundación Amigos de los Mayores con la Coordinadora de Entidades. Foto: CET

Noticias relacionadas…