Su trabajo se centra en el voluntariado de acompañamiento a la gente mayor
La Coordinadora de Entidades de Tarragona – CET celebra una nueva adhesión: la Fundación Amigos de los Mayores. Esta entidad, que trabaja desde 1987, reivindica el papel fundamental y el valor único de la gente mayor en la sociedad.
¿Y su herramienta? El voluntariado, como sinónimo de compromiso y sensibilización, es el remedio de Amigos de los Mayores para evitar la exclusión social. Una visión compartida por la Coordinadora de Entidades de Tarragona.
Su trabajo se centra en el acompañamiento domiciliario con visitas semanales, para combatir la soledad no deseada y contribuir a la mejora de su salud emocional.
Ya son varias las entidades relacionadas con la gente mayor en la CET, y el presidente de la Coordinadora, Ángel Juárez, lo celebra: “La Coordinadora es un espacio de amplia representación de la sociedad, y es en esta línea que estamos trabajando” y añade que: “la gente mayor se merece todos nuestros esfuerzos y será uno de nuestros principales horizontes de trabajo”.
La voluntad de la CET es crear una nueva comisión de trabajo centrada en la gente mayor. El objetivo sería incidir en el acompañamiento, evitar la soledad, contribuir en la salud mental, trabajar para su seguridad, por una mejor atención en los bancos y, en definitiva, para una buena inclusión y justa inclusión en la sociedad.