Ángel Juárez: “Con la demanda a la Generalitat no buscamos dinero, sino justicia”

palabra-angel-pandemia

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Ángel Juárez: “Con la demanda a la Generalitat no buscamos dinero, sino justicia”

08/07/2020

  • El presidente de la CET ha participado hoy en el Webinar de la Plataforma Afectados por Coronavirus
  • En el directo de hoy, Juárez ha exigido una auditoría independiente en residencias y geriátricos

Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, perdió a su madre por coronavirus, después de infectarse en una residencia de Barcelona. Por este motivo, Juárez ha interpuesto una reclamación a la Generalitat de Catalunya.

En el Webinar de la Plataforma Afectados Coronavirus, y como portavoz de los afectados, Juárez ha explicado que con la reclamación “no buscamos ganar dinero, es una cuestión de dolor y vacío, por no poder ni despedirte de un ser querido. Lo que buscamos es justicia”.

Ángel Juárez también ha exigido que se realice una auditoría independiente en residencias y geriátricos, para detectar los errores cometidos y así evitar repetirlos. Además, declara que “es necesario depurar responsabilidades. ¿Quién decide quién debe morir? No han sido los médicos, sino la administración” asegura.

Para toda la población es evidente que la administración pública ha cometido numerosas negligencias. Los casos han sido muchos, pero todos han tenido un “denominador común”, dice Juárez, “la falta de asistencia y de control”. El objetivo de la Plataforma de los Afectados  es “desglosar las negligencias y depurar responsabilidades”, concluye Ángel Juárez.

Noticias relacionadas…