- El presidente de la CET ha participado hoy en el Webinar de la Plataforma Afectados por Coronavirus
- En el directo de hoy, Juárez ha exigido una auditoría independiente en residencias y geriátricos
Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, perdió a su madre por coronavirus, después de infectarse en una residencia de Barcelona. Por este motivo, Juárez ha interpuesto una reclamación a la Generalitat de Catalunya.
En el Webinar de la Plataforma Afectados Coronavirus, y como portavoz de los afectados, Juárez ha explicado que con la reclamación “no buscamos ganar dinero, es una cuestión de dolor y vacío, por no poder ni despedirte de un ser querido. Lo que buscamos es justicia”.
Ángel Juárez también ha exigido que se realice una auditoría independiente en residencias y geriátricos, para detectar los errores cometidos y así evitar repetirlos. Además, declara que “es necesario depurar responsabilidades. ¿Quién decide quién debe morir? No han sido los médicos, sino la administración” asegura.
Para toda la población es evidente que la administración pública ha cometido numerosas negligencias. Los casos han sido muchos, pero todos han tenido un “denominador común”, dice Juárez, “la falta de asistencia y de control”. El objetivo de la Plataforma de los Afectados es “desglosar las negligencias y depurar responsabilidades”, concluye Ángel Juárez.