La CET exige que se solucione la problemática de las viviendas

pisos_ocupados_serrallo

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET exige que se solucione la problemática de las viviendas

29/06/2020

La Coordinadora de Entidades pide que las viviendas sociales se gestionen a nivel local

La Coordinadora de Entidades de Tarragona insta a Pau Ricomà, alcalde de Tarragona, a Òscar Peris, delegado de la Generalitat a Tarragona, y a Joan Sabaté, subdelegado del gobierno español, a legislar la política de las viviendas. Para la CET, la regulación debe impedir el atropello al patrimonio privado de las personas trabajadoras a las que les ocupan las viviendas, así como garantir una vivienda a toda persona.

En los tiempos que vivimos, y en una sociedad que se considera igualitaria, toda persona debe tener una vivienda garantida por ley. Nos encontramos con que bancos y empresas privadas disponen de muchos pisos, por los cuales no pagan anda, y que se encuentran vacíos. La CET pide que estos pisos vacíos sean gestionados por las administraciones públicas, y que se conviertan en vivienda social. Es necesario que las entidades privadas y las públicas establezcan convenios para llegar a un acuerdo justo.

El Ayuntamiento local tiene competencias para responder a estas necesidades y, por lo tanto, desde la Coordinadora piden que la administración actúe ya, construyendo y cediendo pisos a las personas más necesitadas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no pueden pagarse una vivienda.

Además, la CET reclama que también se regule, de forma justa, el tema de los okupas y que no se permitan ocupar las casas de las personas trabajadoras. Y en el caso de que pase, que se actúe rápido y sin burocracia.

Ángel Juárez, presidente de la CET, cree que “la cuestión de la vivienda no puede seguir más tiempo así. Necesitamos una sociedad que actúe y proteja a su gente, garantiendo una vivienda segura a cada persona, es esencial”. Juárez también cree que repercutiría positivamente en la seguridad ciudadana, “regulando y actuando justamente se evitarían conflictos como el que se vivió en el Serrallo”, añade.

Noticias relacionadas…