Coordinadora d'Entitats de Tarragona

Si no se agiliza la vacunación el virus va a ganar la partida

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Si no se agiliza la vacunación el virus va a ganar la partida

11/01/2021

La Plataforma para una Sanidad Pública y de Salud de la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) pide a la Generalitat de Catalunya que acelere la vacunación de la población frente a la Covid-19.

05/01/20, Tarragona –El pasado 27 de diciembre empezó la vacunación en Cataluña. De los 7.722.203 catalanes y catalanas sólo han recibido la vacuna, a día de hoy 10.475. A este ritmo tardaremos 18 años en poder vacunar a toda la población. Esto implicaría un porcentaje de fallecimientos en el camino inadmisible.

Los sanitarios y sanitarias están agotados, el sistema de salud saturado y la población cansada y desesperada ante el incierto año que nos espera. Pero el coronavirus no respeta ni vacaciones ni fines de semana. La Generalitat de Catalunya es la responsable de aplicar las medidas necesarias para que la vacunación se agilice y llegue a tiempo, es el momento de que la clase política esté al lado de los ciudadanos y ciudadanas.

La situación actual es muy grave, las hospitalizaciones son 2.089 y hay 408 ingresos en la UCI. La velocidad de contagio aumenta así como el riesgo de rebrote.

Desde la Plataforma para una Sanidad Pública y de Salud, exigimos una aceleración del proceso de vacunación antes que sea demasiado tarde. Hemos perdido ya a muchos familiares y amigos con esta pandemia.  Es importante que la ciudadanía sea consciente del peligro en el que estamos y sea consecuente con sus actos.

Es necesaria la ayuda de todos y todas para poder seguir adelante pero sin una vacunación rápida y masiva va a ser difícil combatir este virus.

Noticias relacionadas…