La consejera Guzmán afirma a la CET que se trabajará para evitar robos

CoordinadoraEntidadesTarragona_comision_seguridad

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La consejera Guzmán afirma a la CET que se trabajará para evitar robos

11/02/2022

Cristina Guzmán, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana han explicado las nuevas medidas en la segunda reunión de la comisión de seguridad de la Coordinadora

La consejera de seguridad del Ajuntament de Tarragona, Cristina Guzmán y representantes de la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra, han explicado a la Comisión de Seguridad de la CET que se reforzará la vigilancia para evitar los preocupantes robos, en aumento a los barrios de Llevant.

La consejera ha expuesto que en los próximos meses se instalarán cámaras lectoras de matrículas en las entradas de todas las urbanizaciones y núcleos de la zona de Llevant de la ciudad, con un presupuesto de 200.000 euros. La voluntad es que estos nuevos aparatos sirvan como prevención los robos.

Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, valora positivamente la medida: “La vigilancia la estamos reivindicando desde hace años. Este adelanto es positivo”, a pesar de que lamenta que: “las cifras de robos no disminuyen”.

En la segunda reunión de la comisión de seguridad de la Coordinadora, las entidades también han trasladado la inquietud por los drones de vigilancia detectados a la zona. El representante de la Guardia Urbana ha asegurado que los drones no graban imágenes sino que van por infrarrojos que detectan puntos térmicos.

Desde la Coordinadora de Entidades de Tarragona se ha pedido a los cuerpos de seguridad representados a la reunión, la posibilidad de estudiar la colocación de cámaras en los polígonos industriales. Por otro lado, se ha agradecido la instalación de alumbrado en los alrededores del polideportivo de Riu Clar, que se reclamó a la última reunión de la comisión de seguridad.

En la reunión ha asistido una amplia representación de las entidades vecinales, deportivas y sociales que conforman la Coordinadora y los representantes de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y la consejera de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Cristina Guzmán.

Noticias relacionadas…