Se reactiva la Plataforma de Salud de la Coordinadora de Entidades de Tarragona

CET_reactivacio_PlataformaSalut_1

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Se reactiva la Plataforma de Salud de la Coordinadora de Entidades de Tarragona

19/11/2021

El nuevo Joan XXIII, la presencialidad y las listas de espera son algunos de los temas a abordar.

Con las elecciones en el Parlamento de Cataluña muchos mecanismos de trabajo se habían paralizado este año. Es el caso también de la Plataforma de Salud de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, que estaba a la espera que se designaran los nuevos cargos del área de salud.

Los representantes de la Plataforma de la CET se han reunido, por primera vez, con la nueva gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona, la Sra. Dolça Cortasa. Un primer contacto en el que se ha acordado que se seguirán haciendo reuniones periódicas para tratar las problemáticas del sistema sanitario de la zona, siguiendo también con las comisiones de seguimiento de los centros de atención primaria.

La meta de la comisión de salud de la Coordinadora sigue siendo una sanidad pública y de calidad para todo el mundo. Las principales problemáticas que ahora se identifican, y que serán la prioridad los próximos meses son: los presupuestos y las obras para la renovación y ampliación del Hospital Universitario Juan XXIII; las obras del CAP La Granja; la recuperación de la presencialidad en la atención médica, las listas de espera y la ampliación de ambulancias, entre otros.

El presidente de la CET, Ángel Juárez, valora positivamente esta primera reunión: “Ambas partes hemos mostrado nuestra voluntad de seguir trabajando, y los objetivos finales son compartidos. Esperamos que los resultados se noten pronto”.

Noticias relacionadas…