La Plataforma por la Sanidad Pública Animal se adhiere a la CET

CoordinadoraEntitatsTarragona_SanitatPublicaAnimal_1

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La Plataforma por la Sanidad Pública Animal se adhiere a la CET

07/04/2022

La entidad reclama ayudas públicas para la sanidad animal.

La Coordinadora de Entidades de Tarragona ya cuenta con más de 100 miembros

La Plataforma por la Sanidad Pública Animal – SPA, formada por diferentes entidades animalistas de la provincia de Tarragona, se ha unido a la Coordinadora de Entidades de Tarragona, la cual ya cuenta con más de 100 entidades y asociaciones de varias áreas.

SPA reclama ayudas públicas para familias y personas vulnerables, que quizás no se pueden costear todos los tratamientos sanitarios de los animales, pero que están haciendo una labor social acogiéndolos. También para los casos terapéuticos y médicos, en los cuales se recomienda contar con un animal de compañía, pero no se dan ayudas económicas. Hay que tener en cuenta que los precios de las veterinarias acostumbran a ser muy elevados.

Otro de los objetivos de la Plataforma por la Sanidad Pública Animal es que el IVA veterinario, que actualmente es del 21%, pase al 4% como un bien esencial. Además, se pide presupuesto público para esterilizar las colonias y las protectoras con gatos.

La presidenta del movimiento, la tarraconense Pepi Mellado, nos recuerda que: “Los animales, como todos los seres vivos, tienen sus derechos”.

La salud de los animales tiene que ser esencial en una sociedad ecologista y respetuosa con el medio ambiente, y en definitiva, con la vida. En esta línea, el presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, Ángel Juárez, declara que: “La Coordinadora es un movimiento animalista, y también integrador. Contamos con entidades de diferentes campos, porque todas nos podemos ayudar y, así, conseguir las mejoras que reclamamos”.

Noticias relacionadas…