La CET exige al Ayuntamiento formar parte de las comisiones municipales

Membres de la CET

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET exige al Ayuntamiento formar parte de las comisiones municipales

13/03/2020

La Coordinadora considera que se está realizando una mala praxis de participación ciudadana

La Coordinadora de Entidades de Tarragona, que aglutina más de 100 asociaciones y entidades de la ciudad, reclama al Ayuntamiento que se incluyan sus representantes a las comisiones municipales. La CET considera que es necesario que el equipo de gobierno conozca cual es la realidad del tejido asociativo de la ciudad, y que afectaciones está teniendo sobre él las nuevas ordenanzas.

Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora, afirma que “el Ayuntamiento está haciendo una mala praxis de participación ciudadana” y que “la CET presionará a la clase política para que esto cambie”.  Uno de los ejemplos que pone Juárez es la reciente y nueva ordenanza de terrazas, para la elaboración de la cual no se ha tenido en cuenta la Asociación de Hosteleros de Tarragona. La CET se ofrece como intermediaria entre Ayuntamiento y ciudadanía, para sacar adelante las políticas que afectan directamente a la gente.

Juárez también asegura que se han pedido reuniones reiteradamente con la consejera de dominio público y licencia, Paula Varas, y con el consejero de cooperación y vivienda, Hermán Pinero, pero no han recibido respuesta.

La junta directiva de la Coordinadora se reunió de urgencia el miércoles por la tarde para tratar los temas que afectan negativamente a las entidades. Uno de los principales puntos a tratar fue la nueva normativa de cesión de locales a entidades sociales y vecinales. Desde la junta directiva, aseguran que “no tiene sentido, porqué hay numerosos locales en desuso. Hay muchas entidades que no pueden hace frente a estos costes, necesitan ayudas.”.

También se trató la campaña de apoyo que se realizará a la Biblioteca de Torreforta, un espacio que da un servicio a un colectivo muy importante y que necesita ser reformado urgentemente. Y, dentro de sus posibilidades se trabajará con la Asociación de Hosteleros, que forma parte de la CET, para encontrar una solución a la ordenanza de terrazas.

Noticias relacionadas…