La Coordinadora considera que se está realizando una mala praxis de participación ciudadana
La Coordinadora de Entidades de Tarragona, que aglutina más de 100 asociaciones y entidades de la ciudad, reclama al Ayuntamiento que se incluyan sus representantes a las comisiones municipales. La CET considera que es necesario que el equipo de gobierno conozca cual es la realidad del tejido asociativo de la ciudad, y que afectaciones está teniendo sobre él las nuevas ordenanzas.
Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora, afirma que “el Ayuntamiento está haciendo una mala praxis de participación ciudadana” y que “la CET presionará a la clase política para que esto cambie”. Uno de los ejemplos que pone Juárez es la reciente y nueva ordenanza de terrazas, para la elaboración de la cual no se ha tenido en cuenta la Asociación de Hosteleros de Tarragona. La CET se ofrece como intermediaria entre Ayuntamiento y ciudadanía, para sacar adelante las políticas que afectan directamente a la gente.
Juárez también asegura que se han pedido reuniones reiteradamente con la consejera de dominio público y licencia, Paula Varas, y con el consejero de cooperación y vivienda, Hermán Pinero, pero no han recibido respuesta.
La junta directiva de la Coordinadora se reunió de urgencia el miércoles por la tarde para tratar los temas que afectan negativamente a las entidades. Uno de los principales puntos a tratar fue la nueva normativa de cesión de locales a entidades sociales y vecinales. Desde la junta directiva, aseguran que “no tiene sentido, porqué hay numerosos locales en desuso. Hay muchas entidades que no pueden hace frente a estos costes, necesitan ayudas.”.
También se trató la campaña de apoyo que se realizará a la Biblioteca de Torreforta, un espacio que da un servicio a un colectivo muy importante y que necesita ser reformado urgentemente. Y, dentro de sus posibilidades se trabajará con la Asociación de Hosteleros, que forma parte de la CET, para encontrar una solución a la ordenanza de terrazas.