El PP de Tarragona asegura a la CET que apostarán por el Consejo Ciudadano

CoordinadoraEntitatsTarragona_reunio_PP_TarragonaQueVolem

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

El PP de Tarragona asegura a la CET que apostarán por el Consejo Ciudadano

03/11/2022

La Coordinadora de Entidades de Tarragona sigue trabajando en “La Tarragona que queremos”, su propuesta de reivindicaciones ciudadanas, reuniéndose con las diferentes candidaturas de gobierno al Ayuntamiento de Tarragona, para negociar los puntos y exigir acuerdos.

Es el caso de la reunión que la junta de la Coordinadora ha realizado con José Luís Martín, regidor en el Ayuntamiento por el PPC, Cristina Campos y Josep Acero, también del grupo municipal.

Sobre el apartado de participación ciudadana, el PP ha destacado que su partido tampoco defiende los Consejos de Distrito y que, si gobiernan, apostarán para hacer realidad el Consejo Ciudadano, tal como reivindica la CET.

En el caso de los proyectos que la Coordinadora reclamar desencallar, aseguran que son algunas de sus prioridades. En el caso de La Tabacalera, proponen por la Ciudad Judicial, y sobre La Residencial y el Preventorio, defienden proyectos turísticos hoteleros y familiares. En la misma línea está la Plataforma de Cemento de Miracle, para la que proponen aprovecharla para negocios de hostelería y recuperar así la Playa Urbana de Tarragona.

En cuanto a la estación de tren, están de acuerdo en dignificar la actual, pero su proyecto es hacer una nueva estación en la Plaza Imperial Tarraco. Sobre el Parking Jaume I, se comprometen a abrirlo como parking municipal.

En la reunión, han recalcado también su apuesta por el turismo, un área que dotarían de más presupuesto y la que sería una de las líneas principales de trabajo. Sobre seguridad urbana, defienden aumentar las plazas de la Guardia Urbana e incorporar entre 80 y 100 agentes, y asegurar la coordinación entre cuerpos policiales para frenar las ocupaciones ilegales.

En el caso de medio ambiente y sostenibilidad, se han comprometido a recuperar el vivero municipal, crear huertos urbanos, dignificar el río Francolí y hacer realidad la Anilla Verde y el Muro Verde.

Sobre los temas de vivienda, están de acuerdo con los puntos de la CET. Consideran que para crear más vivienda social es necesario tener un nuevo POUM y contemplan la creación de nuevos edificios. Aun así, no consideran que sea necesario limitar el crecimiento de pisos turísticos en la ciudad.

Noticias relacionadas…