Coordinadora d'Entitats de Tarragona

La CET y el Ayuntamiento abren un nuevo canal de comunicación

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET y el Ayuntamiento abren un nuevo canal de comunicación

06/11/2020

Harán reuniones más periódicas para hablar del modelo de ciudad

La Coordinadora de Entidades de Tarragona y el Ayuntamiento de la ciudad han acordado establecer una nueva vía de comunicación para hablar sobre el modelo de ciudad para Tarragona. La voluntad del consistorio es trasladar a las entidades que forman parte de la CET, las políticas y actuaciones que desarrollan.

A la vez, el Ayuntamiento quiere recoger las opiniones, ideas y propuestas de las diferentes entidades, para construir así un modelo de ciudad de consenso. Es necesario recordar que la Coordinadora es una entidad multisectorial y, por este motivo, las interlocuciones se harán sobre temas que afecten a todos los sectores, y nunca dejando de lado ninguna entidad o asociación, pertenezca o no a la CET.

Ángel Juárez, presidente de la CET, ha reivindicado que son necesarias políticas para restablecer los valores que Tarragona ha perdido o necesita, como el ecologismo, el civismo o la igualdad, entre otros. Juárez expresa que “la voluntad de la CET no es otra que tender una mano al Ayuntamiento. Solo queremos trasladar la voz de la ciudadanía a la que representamos”. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, también quiere que “exista una comunicación fluida” y muestra interés en conocer que quieren las entidades de la CET para la ciudad de Tarragona.

La Junta de la CET valora positivamente la reunión que se ha desarrollado hoy de forma virtual y en la cual han participado: Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora y de Mare Terra Fundació Mediterrània, y Robert Hernández, vicepresidente de la CET; por parte del Ayuntamiento han asistido el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, Jordi Fortuny, Segundo Teniente de alcalde y Consejero de Servicios Generales, Gobierno Abierto, Banco de la Ciencia y Conocimiento, Xavier Puig Andreu, Tercer teniente de alcalde y Consejero de Territorio, Sostenibilidad y Seguridad, Medio Ambiente, y Hermán Pinedo Sánchez, séptimo teniente de alcalde y Consejero de Patrimonio, Juventud, Cooperación y Vivienda. 

Noticias relacionadas…