Llamamos a las grandes empresas a dar material

Prueba coronavirus

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Llamamos a las grandes empresas a dar material

17/03/2020

La industria petroquímica y las empresas deben hacer un acto de responsabilidad y solidarizarse

Los últimos días vividos, y los que vienen por delante, son históricos. Estamos viviendo una situación sin precedentes en todo el mundo. Ahora debemos hacer un ejercicio personal y de reflexión, y es momento de mirar más allá de un mismo, ahora toco pensar en el bien colectivo.

Desde la Fundación Mare Terra Mediterrània y la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET)  hacemos un llamamiento a las grandes empresas, que hace años que trabajan en el área tarragonina, a mostrar su parte más humana. Es la hora que el sector empresarial dé un paso adelante, ahora pueden demostrar su responsabilidad social. El tejido empresarial debe materializar su Responsabilidad Social Corporativa creando un fondo de suministros.

Por este motivo, animamos a la industria química a solidarizarse con la población y colabore en esta crisis global. Reclamamos a las empresas que den el material conveniente del cual dispongan, ya sea sanitario, de protección o de limpieza.

Recordamos que, en la demarcación de Tarragona, el COVID-19 no es el único riesgo al que estamos expuestos. El peligro de la química sigue presente y, por este motivo, emplazamos a la industria a hacer este ejercicio de responsabilidad y solidaridad y, de esta forma, cicatrizar la herida que se abrió el pasado de enero.

No solo animamos a la industria petroquímica, sino que hacemos una llamada a la humanidad de todas las grandes empresas que disponen de recursos económicos y materiales, el Port de Tarragona, Agbar, SOREA, El Corte Inglés, FCC, etc. En este momento, el equipamiento es sinónimo de salvar vidas.

De la misma forma que pedimos solidaridad, también queremos aplaudir a las empresas que han dado este paso. Desde aquí, queremos reconocer la labor social de la Fundación Port Aventura, la cual ha donado 500.000 euros a los hospitales de la provincia para comprar respiradores. Empresarios y empresarias os invitamos a seguir sus pasos, Tarragona no puede tener carencias.

Noticias relacionadas…