El PSC Tarragona se compromete con la CET a fomentar la participación ciudadana y la sostenibilidad

CoordinadoraEntitatsTarragona_PSC_CET_TarragonaqueVolem

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

El PSC Tarragona se compromete con la CET a fomentar la participación ciudadana y la sostenibilidad

04/11/2022

En el contexto de “La Tarragona que queremos”, la Coordinadora de Entidades de Tarragona se ha reunido con una delegación del PSC de Tarragona, los cuales se han comprometido a fomentar la participación ciudadana en todos los ámbitos de la política municipal, así como la sostenibilidad y la perspectiva de género.

En cuanto a la participación, han explicado a la Coordinadora que sería un elemento transversal y prioritario para desencallar los grandes proyectos de ciudad. Es por ejemplo el caso del Parking Jaume I, sobre el cual quieren abrir un proceso participativo cuando se desjudicialice. Sobre La Residencial, han confirmado que siguen apostando por un espacio de turismo familiar y deportivo, que también responda a las necesidades de la ciudadanía. Para la Tabacalera, defienden que sea un espacio abierto a la ciudad como centro cultural.

Tanto para estos proyectos como para otras áreas, como por ejemplo Patrimonio, insisten que hay que presionar al resto de administraciones para fomentar la inversión pública, puesto que no todos estos temas se pueden resolver con presupuesto municipal.

El PSC de Tarragona también está en la misma línea que la CET, opinando que los Consejos de Distrito no son adecuados para la ciudad y han asegurado que defenderán el Consejo Ciudadano y la actualización del protocolo de los actos del Ayuntamiento.

La movilidad y la seguridad también son algunos de los temas con más consenso y que la candidatura socialista priorizará. En términos de movilidad, defienden las líneas de parkings disuasivos y la visión metropolitana del transporte. Además, se han comprometido a buscar opciones para poner fin en el paso de transportes de mercancías peligrosas.

Sobre la seguridad, como pide la CET también, quieren recuperar la policía de proximidad, recuperar las comisarías móviles y modernizar los servicios. Al igual que mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales.

También aseguran que trabajarán para poner fin a la crisis de vivienda, ampliando los pisos de alquiler social, tanto con rehabilitación como con edificios nuevos, y ampliando las ayudas de alquiler.

En cuanto a la cultura, han asegurado a la CET que recuperarán la Feria de Abril como proyecto sociocultural y que harán el convenio cultural con el ocio nocturno.

También han asegurado que mejorarán la planificación y presupuesto del Patronato de Turismo, para fomentar un modelo turístico de 365 días el año y digitalizar la información y su acceso.

El 0,7% del presupuesto destinado a Cooperación, la creación de una empresa energética pública, el estudio epidemiológico, la oficina de salud pública y la modernización de la administración son más puntos que el PSC ha asegurado a la CET que cumplirán si gobiernan.

Sobre ocupación, innovación y comercio, han prometido dignificar los polígonos, fomentar Tarragona Impulsa y facilitar la inversión y llegada de empresas tecnológicas a la ciudad.

Para acabar, han mostrado un compromiso firme al mejorar las rutas a pie hacia las escuelas, mejorar las instalaciones educativas y deportivas y abrirlas a la ciudad, y fomentar el turismo y la formación deportiva.

En la reunión, en nombre del PSC han participado los consejeros Berni Álvarez Merino y Francesc Roca Rosell y los asesores Cristina Berrio Ortega y Guillem García de Castro. Los asistentes de la CET han sido Ángel Juárez, presidente, Christian Compte (Totem), Jerusalén Torra (Arc Serveis Assistencials), Belén Marrón (AAVV Cala Romana), Cristina Plaza (UGT) y Ángel Moreno.

Noticias relacionadas…