Coordinadora d'Entitats de Tarragona

Por un Mar Menor vivo

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Por un Mar Menor vivo

03/09/2021

El Mar Menor es la laguna de agua salada más grande de Europa. Situada en la costa de la Región de Murcia, es un tesoro natural.

Actualmente se encuentra gravemente amenazada a causa del impacto de la actividad agraria y la presión urbanística.

Una crisis ecológica y social que lejos de solucionarse pone sobre relieve el fracaso del actual sistema jurídico de protección.

La solución pasa por dotar de personalidad jurídica al Mar Menor. Un Proyecto de Ley que revoluciona el modo de entender la naturaleza.

Una Ley de nueva creación y única hasta el momento en Europa, pudiéndose convertir en un futuro referente en la conservación medio ambiental.

El Mar Menor pasaría a ser así en un Sujeto de derecho para cumplir un objetivo social sin ánimo de lucro. La ciudadanía podría exigir ante los tribunales la reparación a los responsables de los daños producidos en la laguna.

En esta recogida de firmas, Ángel Juárez como presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània se implica como fedatario. La Fundación pasa a ser una nueva sede para la recogida de firmas.

Ven a nuestra oficina, situada en el barrio de Torreforta, calle Francolí 56-58 bajos, de 10.00h a 13.30h de lunes a viernes.  Para cualquier duda nos puedes llamar al 977 55 13 00.

Por la normativa de aprobación de leyes españolas, todas las personas firmantes deben tener nacionalidad española, ser mayores de edad, estar en el censo electoral y no tener antecedentes penales.

Tu firma es importante, tú puedes ser parte del cambio

Noticias relacionadas…