Se formaliza la “Plataforma Afectados por Coronavirus”

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Se formaliza la “Plataforma Afectados por Coronavirus”

14/05/2020

  • Ángel Juárez será el portavoz, y el bufete Cremades y Calvo Sotelo se encargarán de las acciones legales
  • El bufete de la plataforma también ofrecerá asesoramiento gratuito

Ya se ha formalizado el acuerdo para crear la «Plataforma Afectados por Coronavirus» una entidad que abarca todo el territorio español, y que pretende denunciar todas las negligencias cometidas durante la crisis de la pandemia de la COVID-19.

Ángel Juárez, presidente de la ONG Mare Terra de Tarragona, de la CET y de la RIET, será el portavoz de la plataforma a nivel estatal. Por otro lado, el bufet de abogados Cremades & Calvo Sotelo se encargará de llevar a los tribunales los casos de las personas afectadas.

Uno de los primeros casos en el que se trabajará, es el de la madre de Juárez, la cual falleció el pasado 16 de abril por coronavirus, después de infectarse en una residencia de Barcelona.

El próximo martes se presentará la plataforma en una rueda de prensa, con la presencia del activista Ángel Juárez y los asesores jurídicos del bufete. En el acto se explicará cual es la finalidad de la plataforma, y se darán a conocer todas las acciones legales que se emprenderán, que comprenden casos de todo el territorio español, y contra la gestión de las residencias de personas mayores.

El equipo de Javier Cremades y Calvo Sotelo, que forma parte de la plataforma, también ofrece asesoría jurídica gratuita a todas las personas afectadas por coronavirus. Las consultas se pueden hacer escribiendo un correo electrónico a la dirección: info@cetarragona.org.

Ángel Juárez y los miembros de “Plataforma Afectados por Coronvirus” invitan a unirse al movimiento a toda persona que haya visto sus derechos violados o haya sufrido injusticias durante la pandemia. Si le interesa, puede unirse escribiendo un correo a: info@cetarragona.org.

Ángel Juárez, portavoz de la «Plataforma Afectados por Cornavirus»

El presidente de la CET, Ángel Juárez, explica en el siguiente vídeo su situación y la creación de la plataforma.

Noticias relacionadas…