El Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores en los Premis Ones 2020

CET_ODFM_Premis_Ones

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

El Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores en los Premis Ones 2020

05/10/2020

El Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores recibió el Reconocimiento Mare Terra de los XXVI Premis Ones Mediterrània. Recogieron el premio la presidenta del ODFM, la Dra. Neus Roig, junto con el cofundador, el senador Santiago Castellá.

Neus Roig declaró: “En Tarragona tenemos 9 madres cuyos hijos no están ni enterrados ni registrados. No vamos a parar hasta hacer justicia”

El Observatorio es una de estas entidades que luchan para conseguir justicia. Entre 1938 y 1996 se produjeron en España 300.000 robos de bebés y menores de tres años. El ODFM trabaja para demostrar que se trata de Crímenes de Lesa Humanidad, continuados en el tiempo, perpetrados por médicos y monjas que anunciaban a la nueva madre que su bebé había fallecido, mientras se estaban realizando trámites de compra-venta.

Noticias relacionadas…