Manifestación el 19F para reclamar seguridad a la química, información y coordinación

Manifestación química

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Manifestación el 19F para reclamar seguridad a la química, información y coordinación

17/02/2020

La marcha reivindicativa del miércoles empezará a les 19 h en la Plaza Imperial Tárraco

El miércoles 19 de febrero a las 19 h, día de la huelga general en la química, tendrá lugar una manifestación en Tarragona, que reclamará “seguridad, información y coordinación”. La primera concentración está prevista para las 18:00 h al Centro Cívico de Torreforta, donde se hará un minuto de silencio y se irá hasta la Plaza Imperial Tárraco conjuntamente, pasando por la N-340.

A las 19 h está prevista la llegada a la plaza, donde se podrán unir el resto de participantes. También se sumarán a la cabecera las presidentas y presidentes de las federaciones de vecinos, el presidente de la Coordinadora de Entidades, y secretarios de los sindicatos UGT y CCOO. El punto de encuentro en la plaza es cerca de las oficinas de la AEQT.

Antes de que se inicie el recorrido, se entregará el manifiesto al portavoz de la AEQT. Seguidamente, la concentración subirá por la Rambla Nova hasta llegar a la Calle Sant Francesc, más concretamente, se aturará delante de la Delegación Territorial de la Generalitat. Una vez delante de la Delegación, la periodista Laura Casas y el periodista Carles Cortés leerán el manifiesto y, de esta forma, se dará por terminada la manifestación.

A partir de las 17:30 h, los autobuses urbanos serán gratuitos hasta finalizar la jornada, para facilitar así la llegada y el desplazamiento de tota la ciudadanía del Camp de Tarragona. Por estos mismos motivos, se habilitará un parking para autobuses.

La huelga de la química unirá trabajadores y ciudadanía, y también entidades. La manifestación está organizada por las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Tarragona, Segle XXI, Llevant, Amposta y Tortosa, la CET (Coordinadora de Entidades de Tarragona) y Mare Terra Fundación Mediterrània; juntamente con los sindicatos CCOO y UGT.

Los presidentes de estas entidades están convencidos de que, tanto la huelga como la manifestación, “serán multitudinarias y será un éxito que hará historia”. Todos ellos están de acuerdo en que es fundamental “terminar con los miedos de la población” y, por este motivo, consideran que “ya no sirven las palabras, necesitamos hechos”.

También participan y colaboran en la organización los ayuntamientos de Tarragona, Vila-Seca, Constantí, la Canonja, la Pobla de Mafumet y Perafort.

Noticias relacionadas…