“La Tarragona que queremos” por Ángel Juárez

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

“La Tarragona que queremos” por Ángel Juárez

31/08/2022

Hoy escribo este artículo como presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona. Desde su creación en el año 2004, la CET ha pretendido ser un altavoz de los vecinos y las vecinas. Actualmente, la forman más de 100 entidades de distintos ámbitos e, incluso, distintas ideologías.

Llevamos meses trabajando para darle forma a este altavoz. Y es por eso que, con mucho esfuerzo y compromiso, hemos preparado el documento: “La Tarragona que volem”. Esta es una propuesta ciudadana no electoral para las elecciones municipales de 2023 que recoge algunos de los puntos que consideramos esenciales para la ciudad.

En este documento, hemos agrupado las ideas, reivindicaciones, preocupaciones e ilusiones de buena parte del tejido asociativo tarraconense. Ha sido realmente laborioso porque, como os adelantaba, somos muchas entidades y todos podemos pensar en temas o prioridades diferentes. Pero ahí es donde reside el reto.

Cuando nosotros nos ponemos una meta, la alcanzamos, siempre de forma honesta. ¿Y cómo lo conseguimos? Porque tenemos un nexo común que prevale por encima de todo: amamos Tarragona y queremos contribuir a su mejora, por eso trabajamos hasta llegar al consenso. Y creo que el resultado es realmente positivo y esperanzador.

Próximamente, se lo presentaremos a los grupos municipales que concurrirán en las elecciones. Deseo que lo tengan en cuenta, ya que es una propuesta muy participativa y que, de verdad, puede ayudar a Tarragona.

Pero ya no nos sirven las palabras en el aire, queremos compromisos firmes. Y también les pedimos que tomen ejemplo del diálogo, del trabajo y del consenso que estamos mostrando, porque sin estos elementos, Tarragona no podrá salir adelante.

Y a todo tarragoní y tarragonina que ame a su ciudad y que tenga ganas de recuperar la ilusión, le invitamos el jueves 15 de septiembre a la presentación de la propuesta, a las 11:00 h en el Totem Café, miembro también de la CET.

¡Os esperamos! Y seguiremos trabajando, para la Tarragona que queremos.

Y recordad, ¡que nadie os robe vuestra sonrisa!

Ángel Juárez Almendros

Presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona

Noticias relacionadas…

Esta es la Tarragona que queremos

Esta es la Tarragona que queremos

La Coordinadora de Entidades ha presentado su propuesta «La Tarragona que queremos», con los puntos esenciales que quieren para la ciudad.

Consulta «La Tarragona que queremos»

Consulta «La Tarragona que queremos»

Consulta «La Tarragona que queremos», la propuesta ciudadana no electoral, que han elaborado las más de 100 entidades que forman la CET.