La manifestación del 19F reclamará “Seguridad, información y coordinación”

Cartel manifestación 19F

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La manifestación del 19F reclamará “Seguridad, información y coordinación”

10/02/2020

La marcha reivindicativa empezará a las 19 h en la plaza Imperial Tárraco

El próximo miércoles 19 de febrero tendrá lugar la huelga general de la industria química del Camp de Tarragona, y también una manifestación que se prevé multitudinaria. Ángel Juárez, presidente de la CET y de la Fundación Mare Terra, y uno de los organizadores de la jornada, asegura que “hace falta acabar con los miedos de la población. Ahora ya no sirven las palabras, exigimos hechos”, y confía que la huelga y la manifestación serán “todo un éxito que hará historia”.

La marcha empezará a las 19 h a la Plaza Imperial Tárraco, cerca de la oficina de la AEQT (Asociación Química Empresarial de Tarragona); bajo el lema “Queremos seguridad, información y coordinación”.

A continuación, la manifestación subirá por la Rambla Nova, hasta llegar a la Delegación de la Generalitat, en la Calle Sant Francesc, donde se leerá un manifiesto, y se dará por terminada la concentración.

Para los barrios, la hora de encuentro es las 18 h, para ir juntos hasta la Imperial y reunirse con el resto a las siete de la tarde.

La huelga de la química unirá trabajadores y ciudadanía, y también entidades. La manifestación está organizada por las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Tarragona, Segle XXI, Llevant y Amposta; la CET (Coordinadora de Entidades de Tarragona) y Mare Terra Fundació Mediterrània; juntamente con los sindicatos UGT y CCOO. También colaboran los ayuntamientos de Tarragona, Vila-Seca, Constantí i la Canonja.

Noticias relacionadas…