La Fundació Mediterrània toma el relevo en la secretaría de la AFN

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La Fundació Mediterrània toma el relevo en la secretaría de la AFN

14/01/2020

Este jueves 9 de enero se reunió, en Madrid, la junta directiva de la Asociación de Fundaciones Para la Conservación de la Naturaleza (AFN), de la que Fundació Mediterrània ha formado parte, hasta ahora, como vocal. Asistió a la reunión el presidente, Ángel Juárez.

La asamblea anual de la AFN tenía como puntos en el orden del día, además de repasar las cuentas del ejercicio anterior, votar la continuidad de la asociación y una posible reorganización de la misma. Este punto se aprobó por mayoría. Una de las decisiones que se tomó en el encuentro fue la reducción de los miembros de la junta. Así, de ocho miembros, pasa a ser una junta simple; la Fundación Oxígeno mantiene la presidencia y la Fundació Mediterrània toma el relevo en la secretaría. La próxima asamblea se prevé dentro de tres meses y se trabajará la redefinición de la estrategia y de los objetivos de la asociación.

El presidente de Mediterrània y nuevo secretario de la AFN, Ángel Juárez, manifiesta que uno de los retos principales que se le presenta ahora a la asociación será velar y hacer presión para que el Estado considere el medio ambiente como una prioridad. Cree que «este nuevo Gobierno será sensible con el tema del cambio climático, pero es necesario que defienda y ayude económicamente las ONG’s independientes, pertenezcan a la AFN o no, que ya hacen este trabajo de conservación de la naturaleza, de la ecología y de la defensa animalista. Facilitar las cosas a los que ya se dedican a hacerlas es una buena forma de optimizar recursos».

La Asociación de Fundaciones Para la Conservación de la Naturaleza (AFN) es una unión de entidades privadas, vinculadas a labores de conservación ambiental y protección del medio ambiente. Desde la asociación se colabora con las administraciones públicas para velar por un uso más racional de los recursos naturales del territorio. Actualmente, está formada por 18 asociaciones españolas.

Podéis consultar más información sobre la AFN en este enlace: http://afundacionesnaturaleza.org/

Noticias relacionadas…