La EMT estudiará poner buses nocturnos en Ponent, tal como pide la CET

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La EMT estudiará poner buses nocturnos en Ponent, tal como pide la CET

23/08/2019

La Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) estudia poner en marcha un servicio en horario nocturno en los barrios de la Albada, La Floresta y Parc Riuclar, tal como ha reclamado la Coordinadora de Entidades de Tarragona.

En este sentido, el presidente de la EMT, Jordi Fortuny, dice que «soy conocedor de la demanda y la necesidad vecinal» y asegura que «tan pronto como sea posible reestructurar el servicio, lo haremos».

La CET apoya a la petición de los barrios de la Floresta, Parque Riuclar y la Albada de un servicio de bus nocturno para no tener que bajar, como ahora, en las paradas de Torreforta o de la Granja y tener que cruzar la autovía de Reus por la pasarela para llegar a sus casas. Esta situación causa molestias e inseguridad a los vecinos, sobre todo a las mujeres que cogen el autobús solas de noche.

Estas tres asociaciones piden que, al menos, haya servicio nocturno los fines de semana, en las fiestas mayores, en vísperas de festivo o cuando haya grandes eventos en el centro de Tarragona, como conciertos.

Para que los tres barrios tengan este servicio, los vecinos proponen utilizar la rotonda de la T-11 a la altura de Torreforta como entrada y salir por la otra rotonda de la misma autovía para retomar su ruta.

El presidente de la CET, Ángel Juárez, anuncia que «este es uno de los temas a tratar con el nuevo equipo de Gobierno, entre muchos otros, tales como conseguir una ciudad más limpia con más campañas cívicas o la reformulación de los canales de comunicación en caso de emergencia química «.

Conviene recordar aunque el nombre de «coordinadora» está constituida formalmente como federación y entre sus asociados, constan más de una quincena de AAVV y también la Federación de vecinos siglo XXI. De hecho, a su junta directiva constan miembros de la AAVV de la Albada y de Parc Riuclar.

Los estatutos de la CET, sin embargo, permite abrir el abanico a diferentes asociaciones y entidades, hasta el punto de que, a pesar del peso del movimiento vecinal, el grueso de la Coordinadora es la sociedad civil.

Noticias relacionadas…