La CET y Mediterrània exploran vías de colaboración con Podemos

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET y Mediterrània exploran vías de colaboración con Podemos

10/09/2019

El diputado por Tarragona de En Común Podemos, Ismael Cortés, ha mantenido una primera toma de contacto oficial con el presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET), Ángel Juárez, a fin de establecer las bases de futuras colaboraciones.

En el encuentro, también se han incoporado posteriormente la diputada per Tarragona de En Comú Podem al Parlament, Yolanda López y Tamara Ruiz, miembro de la ejecutiva local y de la CET.

Así se ha estrenado la ronda de reuniones previstas de Mediterrània y de la CET con las diferentes formaciones políticas y organismos oficiales que tendrán lugar este mes de septiembre y el próximo mes de octubre.

La CET, al concentrar más de un centenar de entidades, con una amplia representación del movimiento vecinal, es todo un termómetro social y una fuente de información de primera mano sobre el estado de la ciudad.

Cortés se ha mostrado muy interesado en conocer los temas sociales que trabaja Mediterrània y la CET, como las reivindicaciones de un estudio epidemiológico para conocer el impacto de la industria y las infraestructuras en la salud pública o la necesidad de una fuerte campaña de civismo para mejorar la gestión de la basura en Tarragona y también aumentar la recogida selectiva.

También ha anunciado que facilitará plantear preguntas en el Congreso sobre el estudio epidemiológico, ya que es un caso que también afecta a otros territorios.

Finalmente, ha apuntado que la comisión del cambio climático -en la que ya participó Mediterránea unos años atrás- volverá a tomar protagonismo, pero que hay que esperar cómo se resuelven las negociaciones para formar Gobierno en el Estado.

El diputado de Podemos también ha visitado la Escuela Natura que gestiona Mediterrània y ha podido ver de primera mano la labor de difusión y sensibilización para conservar el rico patrimonio natural del Francolí y conseguir que la ciudad de Tarragona deje de vivir de espaldas al río.

Conviene recordar que el grupo municipal de Vila-seca en Comú transmitió a la fundación su preocupación por la contaminación por millones de esferas de plástico en la playa de la Pineda y, a partir de esta información inicial, Mare Terra denunció el caso al Seprona.

Además, el Ayuntamiento de Vila-seca ha aprobado una moción presentada por este mismo grupo para mejorar las condiciones ambientales de la playa de la Pineda con biotopos- entre otras medidas, y a investigar aquel episodio de contaminación.

Noticias relacionadas…