La CET y la Diputació de Tarragona se reúnen con el objetivo de potenciar la colaboración entre los entes

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET y la Diputació de Tarragona se reúnen con el objetivo de potenciar la colaboración entre los entes

09/01/2020

Este martes 7 d enero, representantes de la Coordinadora de Entidades de Tarragona se reunieron con la vicepresidenta y diputada delegan del área de Medio Ambiente de la Diputació de Tarragona, Eva Mata. El presidente de la CET, Ángel Juárez, explicó las estructuras de la Fundació Mare Terra y de la Coordinadora, y el alcance que tienen.

Uno de los objetivos del encuentro era informar a la nueva delegada de Medio Ambiente sobre los Premios Ones Mediterrànies, en los que la Diputació de Tarragona colabora desde hace años mediante el patrocinio de uno de los reconocimientos. Este año se celebra la 26ª edición de estos premios que destacan, a nivel internacional, la labor de personas y entidades en temas de conservación de la naturaleza, la sostenibilidad y la lucha por los derechos humanos, entre otros.

La diputada Eva Mata expresó la voluntad de trabajar conjuntamente con Mare Terra y con la Coordinadora y manifestó el compromiso de hablar con su equipo técnico para encontrar la manera de colaborar. Una propuesta que salió de la reunión fue la posibilidad de coorganizar una inauguración de la maqueta histórica de la conca hídrica del río Francolí, la única de sus características que existe, y que está instalada en la Escola de Natura. Este centro de interpretación situado en el Parc fluvial de Tarragona recibe cada curso escolar más de 12.000 alumnos, con quien se hacen talleres y actividades divulgativas en materia medioambiental.

Los presentes en la reunión estuvieron de acuerdo en varios puntos, como la necesidad que entidades civiles, como la CET y la Fundació Mediterrània, ejerzan presión hacia las administraciones para que estas cumplan los compromisos, especialmente en materias medioambientales. Es necesaria, según Eva Mata y Ángel Juárez, más concienciación y una mejor gestión de la recogida de residuos selectivos en la comarca del Tarragonès y, en general, en toda la provincia. El presidente de la Fundació Mate Terra, Ángel Juárez, manifestó que «es importante potenciar la educación ambiental en la infancia, pero también hacer campañas continuadas, tanto de sensibilización como de control, para que se cumplan las directivas europeas. Desde la Fundació y la Coordinadora nos movemos en este sentido, pero hace falta la implicación de la Diputació de Tarragona, que es quién tiene las competencias para trabajar estos temas en todo el territorio».

Noticias relacionadas…