La CET se reúne con el grupo municipal de Cs en Tarragona

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET se reúne con el grupo municipal de Cs en Tarragona

28/10/2019

Una delegación de la CET, encabezada por su presidente, Ángel Juárez, se ha reunido hoy con el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales y con la concejal de la misma formación, Sonia Orts, para intercambiar impresiones y puntos de vista. El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que hace la CET con las instituciones y líderes políticos para encontrar líneas de colaboración y entendimiento.

En ésta, el presidente de la CET ha vuelto a reivindicar el estudio epidemiológico y un estudio independiente de la calidad del aire en la ciudad de Tarragona. También se ha trasladado la preocupación de la comisión de la vivienda por el incremento de ocupaciones ilegales en la ciudad. En este sentido, Viñuales ha apuntado que en Tarragona hay 400 pisos que podrían ser de alquiler social en aplicación de la Ley 24/2015 y así lo propondrán al equipo de Gobierno.

También se ha comentado que sería positivo contratar parados de larga duración como agentes cívicos y, en cuanto a las zonas verdes, se ha puesto sobre la mesa las aspiraciones de la zona de Horta Gran de hacer un gran parque que llegue hasta el centro. Viñuales y Orts también han considerado interesante la propuesta de hacer huertos urbanos, en los que Riu Clar, junto al campo de fútbol, ​​sería una buena zona.

Finalmente, la CET ha trasladado la preocupación por la bajada de comercios y la avalancha de persianas bajadas que se ve por toda la ciudad. En este sentido, Ciudadanos apuesta por hacer una gran campaña publicitaria fuera de Tarragona, bajar los precios de los aparcamientos y declarar la ciudad como municipio turístico para que los comercios puedan abrir también en fines de semana y cuando haya grandes afluencias de público.

Noticias relacionadas…