La CET reclama al Ayuntamiento formar parte del PLASEQCAT

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET reclama al Ayuntamiento formar parte del PLASEQCAT

29/01/2020

La Coordinadora de Entidades se ha reunido con el ejecutivo para expresarle sus reivindicaciones

La Coordinadora de Entidades de Tarragona – que aglutina más de un centenar de organismos – ha exigido al Ayuntamiento entrar en el PLASEQCAT y ha reclamado la creación de canales de comunicación directos entre el organismo y entidades para casos de emergencia. La CET confía que trabajando conjuntamente, se puede conseguir que las empresas químicas sean “más verdes”.

En la reunión celebrada ayer, martes 28 de enero, que contó con la asistencia del alcalde Pau Ricomà acompañado de varios concejales y numerosos representantes de la CET, el Ayuntamiento aseguró que se está elaborando un nuevo plan de comunicación para las situaciones de emergencia; y que se está trabajando para devolver la gestión del PLASEQCAT a Tarragona.

El Ayuntamiento, el cual se ha personificado en el juicio por la explosión de la IQOXE, ha asegurado a la Coordinadora de Entidades que trabajará para esclarecer los hechos. La Coordinadora también ha exigido que, cuando se disponga de la información necesaria, se depuren responsabilidades.

Además, la CET expresó de nuevo todo su apoyo a las reivindicaciones de sindicatos y trabajadores de la empresa química.

La CET pide información al Ayuntamiento sobre sus compromisos

En la reunión de ayer, la CET y el Ayuntamiento se pusieron al día sobre el estado de los compromisos de los Premios ONES y Escola Natura. La CET aprovechó la ocasión para reclamar un local.

También se discutió sobre la creación de un Consejo Ciudadano. El ejecutivo ha propuesto crear 5 distritos (Ponent, Nord, Histórico, Av. Catalunya y Llevant) y escoger un presidente y vicepresidente de cada uno. Estos, serían los encargados de recopilar las quejas e inquietudes de la ciudadanía y trasladarlas al Ayuntamiento.

Las medidas para potenciar la energía limpia también han formado parte del debate. Algunas de las propuestas fueron la mejora y ampliación del carril bici, la incentivación de la instalación de placas solares, y que la C-14 deje de ser autovía y se convierta en una carretera urbana, entre otras.

La CET y el Ayuntamiento se han comprometido a reunirse de nuevo para poder debatir con profundidad sobre la dignificación del rio Francolí y su entorno, y el trabajo necesario para poder disponer de una estación de trenes digna de la ciudad. La Coordinadora seguirá exigiendo más seguridad y limpieza para la ciudad de Tarragona y sus barrios.

Noticias relacionadas…