La CET pide que los marchantes de Bonavista dejen el mercado limpio al acabar

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET pide que los marchantes de Bonavista dejen el mercado limpio al acabar

04/10/2019

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET), movimiento vecinal que aglutina un centenar de organismos, pide que los marchantes de Bonavista dejen la zona limpia después del mercado que se hace cada domingo, tal como hacen en los mercados de los martes y los jueves de la plaza Corsini.

La CET ha recogido quejas vecinales de cómo queda la explanada y sus alrededores cuando termina el mercado, que con 948 paradas, es el segundo más grande de Europa.

Este domingo 6 de octubre, el colectivo Al Camp Residu Zero convoca una acción justo en la zona boscosa de alrededor del mercado. A pesar de que la CET apoya a este grupo de voluntariado, en este caso quiere hacer notar que los terrenos que se quieren limpiar son municipales y de la Iglesia y que son los titulares los que deberían velar por su buen estado.

En este sentido, la CET también pide más control a los comerciantes para que recojan sus residuos y dejen la zona limpia, pero también una campaña cívica que haga tomar conciencia del problema.

«No hay ni un solo cartel que recuerde que no hay que ensuciar y apenas hay contenedores donde depositar los residuos, hay que actuar en este espacio», dice el presidente de la CET, Ángel Juárez.

Juárez aplaude el trabajo de Al Camp Residuo Zero, pero considera que «el Ayuntamiento y la Iglesia tienen suficientes recursos para mantener estos terrenos en condiciones».

Finalmente, también recuerda que en la CET, «estamos pendientes del plan de mejora del mercado de Bonavista», ya que el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos se dieron un plazo de tres meses para abordar el decálogo vecinal de demandas, que va desde la limpieza hasta la seguridad.

La CET aboga por convertir la explanada del mercado en un espacio público polifacético, que pueda acoger también grandes eventos al aire libre y ayudar a descentralizar así los eventos multitudinarios de la ciudad

Noticias relacionadas…