La CET participará en la mejora del civismo en Tarragona

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET participará en la mejora del civismo en Tarragona

20/09/2019

La Coordinadora de Entidades de Tarragona, (CET), movimiento vecinal que concentra más de un centenar de organismos, participará activamente a favor de una ciudad más limpia y segura, según se ha acordado en una reunión entre el presidente de la CET, Ángel Juárez y el concejal de Limpieza, Jordi Fortuny; el de Seguridad y Educación, Manel Castaño y la responsable del Teléfono Verde, Yolanda Bellido.

Esta primera toma de contacto oficial se desarrollará en futuras reuniones con la asamblea de la CET, pero ya se han abordado medidas concretas para conseguir mejorar la limpieza y la seguridad de la ciudad de forma transversal

En este sentido, la CET pedirá a todos los asociados que hagan un uso intensivo del Teléfono verde y de la aplicación Epp! para comunicar incidencias, con fotografías para localizar mejor los puntos conflictivos y así, poder actuar.

«El Ayuntamiento hará una campaña permanente de civismo, tal como pedíamos nosotros y estamos satisfechos de que recojan esta demanda ciudadana», afirma el presidente de la CET, Ángel Juárez.

En este sentido, durante la reunión se ha informado que los 22 operarios destinados a la limpieza de playas, ahora inspeccionarán los contenedores de manera continua. La intención es identificar los incívicos que dejen la basura fuera de los contenedores y sancionarlos. Hoy por hoy, la multa es de 100 euros.

También está previsto que el próximo mes de octubre, entre en marcha una comisión municipal especialitzada hecha expresamente para solucionar el problema de la limpieza y que la CET pueda colaborar proporcionando apoyo e información.

Finalmente, otra propuesta es que, a través del Instituto de Educación Municipal, durante la Semana Cultural que organizan los centros educativos, se dispongan autobuses de la Empresa Municipal de Transporte para que el alumnado pueda hacer talleres de reciclaje en la Escuela Natura, en la calle Pont i Gol s/n

Noticias relacionadas…