La CET da un paso adelante y no descarta acción política

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET da un paso adelante y no descarta acción política

11/07/2019

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET), organismo que concentra más de 110 Asociaciones, celebró ayer su última asamblea hasta el nuevo curso político. La reunión aprobó por unanimidad pedir explícitamente el voto entre sus asociados para el partido político que se comprometa a incorporar a su programa las reivindicaciones de la CET, algunas tan históricas como el estudio epidemiológico, aprobado por el pleno municipal en 2015 sin haber hecho ni un solo paso o disponer de una estación de Renfe en la ciudad de Tarragona sin paso de mercancías peligrosas.

La junta de la CET manifestó su hartazgo de reuniones y de buenas palabras sin ningún resultado, situación que provoca malestar y decepción, lo que ha provocado este paso adelante.

La asamblea repasó la larga lista de compromisos incumplidos – aparte del estudio epidemiológico- como la cesión de un local para crear un Banco de alimentos solidarios; la creación de los Consejo Ciudadano, la Oficina de información del litoral; la dignificación del río Francolí y su entorno o mejorar los canales de información en caso de incidentes químicos, tal como desgraciadamente tuvo que reclamar Mediterrània este pasado lunes, tras el incendio de Miasa

La CET reclama que algún partido político haga suyas estas reivindicaciones y «las salga adelante de una vez por todas, para que los incumplimientos afectan a toda la ciudadanía de Tarragona y ya está bien», dice su presidente, Ángel Juárez.

En caso de que ninguna formación política las asuma, «pondremos sobre la mesa crear nuestra propia candidatura y ya veremos con qué fórmula porque tenemos todo un mandato para adelante», concluye el presidente de la CET.

Noticias relacionadas…