La CET contacta con el Ayuntamiento de Tarragona por el problema de la suciedad

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET contacta con el Ayuntamiento de Tarragona por el problema de la suciedad

28/08/2019

El presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona- que aglutina es de un centenar de organismos-, Ángel Juárez, ha contactado con el concejal de Limpieza de Tarragona, Jordi Fortuny (ERC), para trasladarlo las quejas recibidas por la suciedad de la capital. Conviene recordar que la CET también ha pedido una entrevista urgente con la dirección de FCC en Tarragona, empresa adjudicataria de la limpieza de Tarragona, por el mismo motivo.

El concejal de Limpieza es consciente del problema y ha asegurado al presidente de la CET que ya realizan acciones para solucionarlo y que tienen previsto aumentar las inspecciones. También es partidario de revisar la contrata del servicio, que se prorrogó hasta el año 2023 en vez de hacer uno nuevo.

Fortuny prevé, según explicó, que el próximo mes de septiembre entre en marcha un equipo técnico creado expresamente para detectar las necesidades reales de Tarragona en cuestión de limpieza y dar una respuesta eficaz.

El concejal también ha comentado que ya se ha llevado adelante una campaña de concienciación y de sanciones al constatar un importante incremento de contenedores rodeados por residuos voluminosos o impropios, tales como escombros de la construcción y que se ha reforzado el servicio de inspecciones

Sin embargo, según el comité de empresa de Fomento, se cumple estrictamente con el pliego de condiciones, por lo que se ha reducido el servicio, sobre todo en fines de semana y esto ha propiciado puntos negros que hay que eliminar.

La CET, como ya hizo con el anterior equipo de Gobierno, se ha puesto a disposición de las partes para ayudar a diagnosticar el problema y, sobre todo, a participar en las campañas y a difundir acciones de sensibilización y concienciación a través de sus canales para conseguir una ciudad más limpia.

Noticias relacionadas…