La CET celebra que la unión hace la fuerza, organizando una comida de Navidad con la presencia de cincuenta entidades

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET celebra que la unión hace la fuerza, organizando una comida de Navidad con la presencia de cincuenta entidades

20/12/2019

Mare Terra Fundació Mediterrània y la Coordinadora d’Entitats de Tarragona (CET) han celebrado este jueves su tradicional comida de Navidad. Una vez más, el encuentro ha sido un éxito total de convocatoria, ya que han asistido más de setenta personas, representantes de unas cincuenta entidades tarraconenses. Además de los trabajadores, la celebración ha contado con la presencia de presidentes/as y miembros de asociaciones que forman parte de la CET. Tampoco han faltado representantes políticos, como los regidores del Ajuntament de Tarragona Jordi Fortuny, Manel Castaño, Mario Soler, Rubén Viñuales o Sònia Orts; el presidente del Consell Comarcal del Tarragonès, Joan Martí; presidentes de clubes deportivos, como el presidente del Club Gimnàstic, Josep Maria Andreu, y el del ADT, Robert Hernánez, o de instituciones como la delegación de Tarragona del Col·legi de Psicòlegs, con la asistencia de la presidenta, Eva Llatser.

Como es habitual, el presidente de Mediterrània y la CET, Ángel Juárez, ha pronunciado un breve discurso. Juárez ha querido destacar que “este 2019 hemos tenido que luchar mucho y el próximo 2020 vamos a seguir haciéndolo, porque las cosas no nos las regalan sino que solo se consiguen con el trabajo y la fuerza de la organización entre entidades y personas”. El presidente ha hecho un balance muy positivo de este año que se acaba, ya que se han unido a la CET muchas entidades nuevas “y esto nos da fuerza per seguir adelante con los dos objetivos principales que compartimos: las personas y Tarragona”.

El presidente de la Coordinadora también ha querido destacar que “lamentablemente, tenemos que recordar que a pesar del compromiso político, cerca del 80% de mociones reivindicativas de las entidades tarraconenses, que fueron aprobadas, aún no se han cumplido y esto nos preocupa”. Ángel Juárez prevé un 2020 reivindicativo y desea que “los compromisos políticos pasen a ser realidades: hay que cerrar las promesas eternas”. Ha destacado también que hace falta una Tarragona más sostenible con actuaciones como el estudio de la calidad del aire “de verdad y  no solo de palabra”, y conseguir una ciudad más solidaria.

También el segundo teniente de alcalde, Jordi Fortuny, ha pronunciado unas palabras sobre el compromiso del gobierno municipal con las entidades.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Noticias relacionadas…