La CET apoya las movilizaciones para que se mejore la seguridad en el entorno de la petroquímica

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET apoya las movilizaciones para que se mejore la seguridad en el entorno de la petroquímica

22/01/2020

La Coordinadora d’Entitats de Tarragona participó en la convocatoria de manifestación que el pasado domingo 19 de enero recorrió las calles del barrio de Bonavista. Casi 1.500 personas, vecinas de los barrios próximos al complejo petroquímico y también de zonas más alejadas, reclamaron medidas de seguridad para evitar nuevos accidentes en la industria química.

No olvidemos que el área de riesgo es mucho más amplia que el complejo y mucha población civil está constantemente en peligro. Cabe recordar que en la explosión en la empresa IQOXE, el pasado martes 14 de enero, en la que murieron tres personas, una de las víctimas se encontraba a tres kilómetros de la explosión. Se registraron desperfectos incluso aún más lejos.

La CET apoya también las manifestaciones simultáneas que se convocan para el martes 28 de enero, a las 18 horas, con marchas desde el Castell de Masricard de la Canonja y de la plaza de la Constitución de Bonavista.

Noticias relacionadas…