La asociación Todos en azul se adhiere a la CET

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La asociación Todos en azul se adhiere a la CET

02/01/2020

Todos en azul es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para atender las necesidades de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). La entidad tiene la sede social en el barrio de Torreforta, en la calle Falset, 23. De momento ha sido en este barrio donde la asociación ha empezado a llenar los comercios con pictogramas, un recurso que usan los niños y niñas con autismo para comunicarse con su entorno más íntimo. El objetivo es llenar toda la ciudad de este tipo de pictogramas.

Aunque es una entidad joven, ya está muy vinculada al tejido asociativo de la ciudad. Durante esta temporada, por ejemplo, colabora con el ADT (que también es miembro de la CET): el club deportivo hace difusión del TEA y de les acciones de Todos en azul, allá dónde va.

Este año, el TEA tendrá presencia en el Parque de Navidad que organiza el Ajuntament de Tarragona. El día 29 de diciembre por la tarde, el Recinte Firal abrirá una hora antes, a las 16 horas, y los niños y niñas afectados podrán disfrutar de totas las actividades y atracciones en silencio y con menos gente. La entrada será gratuita pero hace falta inscribirse a través de Todos en azul (se puede contactar por la redes sociales o por el correo electrónico ).

El presidente de la CET, Ángel Juárez, ha dado la bienvenida a Juanjo Caravaca, presidente de Todos en azul, que es “una entidad muy interesante y con quien lucharemos conjuntamente por la diversidad. Hace falta eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas, físicas o mentales. Algunos problemas que sufre una gran parte de la población son totalmente invisibilizados. Los pacientes ostomizados, por ejemplo: los lavabos en los sitios públicos no están preparado para personas que llevan sondas”.

Noticias relacionadas…