La CET pide a las administraciones una buena gestión conjunta

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET pide a las administraciones una buena gestión conjunta

25/03/2020

La Coordinadora cree que falta gestión para tener material sanitario

Hospitales y otros centros de primera necesidad de Catalunya y del resto de España denuncian desde hace días y de forma reiterada la falta de material sanitario y de protección. Al mismo tiempo, las administraciones aseguran que se ha comprado todo el material necesario.

La Coordinadora de Entitats de Tarragona (CET) reclama explicaciones de porqué el material no llega, y apela a todas las administraciones públicas a dejar de lado la política y actuar todos a una. El presidente de la Coordinadora, Ángel Juárez, critica que “se están pasando la pelota los unos a los otros” y opina que “hasta que no superemos la pandemia del coronavirus, es necesario olvidarse de los partidos y hacer una buena gestión conjunta”.

Ayer, la cifra de personal sanitario infectado era de 5.400. Para la CET, esta cifra es muy preocupante y consideran esencial “proteger a los que nos protegen a nosotros”. Reclaman que la llegada de material sanitario y de protección para las personas que trabajan en servicios básicos no se retrase más.

De hecho, estas necesidades ya deberían estar cubiertas. Desde la CET recuerdan que nuestro territorio también dispone de una amplia red industrial. Por lo tanto, también debería ponerse en marcha y acelerar la fabricación de material a Catalunya y España, como se está haciendo ya en algunos casos.

La Coordinadora de Entidades también quiere aplaudir las iniciativas ciudadanas para crear material, pero recuerda que las mascarillas de tela no están homologadas, por lo tanto, no son efectivas para proteger el personal sanitario. Si que lo son para las personas confinadas, por ejemplo, para salir a hacer la compra.

Noticias relacionadas…