El presidente de la CET se reúne con la primera teniente de alcalde de Tarragona

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

El presidente de la CET se reúne con la primera teniente de alcalde de Tarragona

05/11/2019

El presidente de la CET, Ángel Juárez, se ha reunido este martes con Carla Aguilar- portavoz del grupo municipal En Comú Podems, primera teniente de alcalde y titular de Participación, Servicios Sociales y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tarragona- en un primer encuentro oficial.

En la reunión, se ha tratado sobre el interés del nuevo equipo de Gobierno de fortalecer el tejido social y, en este sentido, el presidente de la CET ha hecho la propuesta concreta de que haya un técnico que ayude a las entidades, ya que «muchas son tan pequeñas que no tienen capacidad para tramitar nada» y Aguilar ha expresado que ya trabajan en «sacar adelante un servicio municipal para las entidades».

Juárez también ha puesto sobre la mesa algunas de las necesidades de las personas discapacitadas o las ostomizadas, algunas tan sencillas como poner pestillos a las puertas de los aseos para proteger la intimidad.

La consejera -también responsable política de Capacidades Diversas-ha tomado nota y ha explicado que «hay que abrir camino» hacia una «ciudad cuidadora».

Una vez más, el presidente de la CRT ha reclamado el estudio epidemiológico, con una actitud muy receptiva por parte de la portavoz de ECP y, por otra parte, ha manifestado el apoyo de la Coordinadora y de Mare Terra Fundación Mediterrània a la nueva cartera de Bienestar Animal y a la gestión hecha para controlar la colonia de cerdos vietnamitas del barrio de Sant Pere i Sant Pau.

Noticias relacionadas…