El alcalde de Tarragona debe mover pieza en el sector hostelero

hostelers_plaça_font500.jpg

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

El alcalde de Tarragona debe mover pieza en el sector hostelero

04/06/2020

La CET considera que cualquier queja democrática es legítima y considera desafortunadas las declaraciones del alcalde Pau Ricomà

El pasado martes, cerda de 50 hosteleros y hosteleras de Tarragona se concentraron en la plaza de la Font para mostrar su malestar frente las ayudas y las políticas del Ayuntamiento de Tarragona, y para exigir medidas relacionadas con la reactivación de sus negocios.

Aunque la concentración no englobase el conjunto del sector hostelero de Tarragona, es una reivindicación legítima y el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, la debe tener en cuenta. La Coordinadora de Entidades de Tarragona considera que las declaraciones del alcalde son muy desafortunadas. “El alcalde no puede calificar de show ningún tipo de reivindicación, sea cual sea el motivo. Aunque saliesen 2 o 3 personas, todo interlocutor puede ser válido y se debe respetar y escuchar”, declara Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora.

La concentración no representaba a todo el sector hostelero tarragoní. Pero de todas formas la problemático de este sector, tan importante para la ciudad, es real y hace demasiado tiempo que se alarga. El Ayuntamiento y el alcalde, en lugar de dar declaraciones con tono “burlesco”, deben sentarse y buscar el consenso con todo el sector. Des de la Coordinadora de Entidades de Tarragona exigimos al consistorio que se siente a dialogar con los representantes hosteleros de Tarragona y que proponga soluciones para el sector. Es el momento de que el Ayuntamiento mueva ficha.

Noticias relacionadas…