Sindicatos y Coordinadora reclaman material sanitario a la petroquímica

material sanitario

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Sindicatos y Coordinadora reclaman material sanitario a la petroquímica

19/03/2020

CET, UGT y CCOO hacen un llamamiento a las empresas a solidarizarse con la situación actual

La sanidad de Tarragona, geriátricos, centros sociales, etc. denuncian la falta de material sanitario y de protección que sufren. Por este motivo, la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET), UGT y CCOO reclaman a la indústria petroquímica del Camp de Tarragona y a todas las empresas que dispongan de recursos, que haga un acto de responsabilidad y solidaridad, y dé material sanitario: mascarillas, respiradores, trajes de alta protección, etc.

Frente esta situación sin precedentes, es necesario mirar más allá del negocio y la empresa, y pensar en el bien de la sociedad. Para los sindicatos y la Coordinadora, es momento que las empresas materialicen su Responsabilidad Social Corporativa, regulada por ley, creando un fondo de suministros y haciendo donaciones. Mientras el material reclamado por las instituciones no llegue, deben hacer un paso adelante y ayudar a los que más lo necesiten.

Por este motivo, CET, UGT y CCOO, animan al tejido empresarial de la química a colaborar para parar esta pandemia. Y recuerdan que, en la demarcación de Tarragona, el COVID-19 no es el único riesgo al que estamos expuestos. Declaran que el riesgo de la química sigue presente y, por este motivo, emplazan a la industria a hacer este ejercicio de responsabilidad y solidaridad y, de esta forma, reconciliarse con la población.

El llamamiento también se dirige a todas las grandes empresas del Camp de Tarragona que disponen de material y recursos económicos para ofrecer ayuda, como el Port de Tarragona, AGBAR, SOREA, etc.

En estos momentos, material es sinónimo de salvar vidas. Si queréis hacer una donación, podéis escribirnos a: comunicacion@mare-terra.org

Noticias relacionadas…