Coordinadora d'Entitats de Tarragona

Sindicatos y Coordinadora reclaman material sanitario a la petroquímica

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Sindicatos y Coordinadora reclaman material sanitario a la petroquímica

19/03/2020

CET, UGT y CCOO hacen un llamamiento a las empresas a solidarizarse con la situación actual

La sanidad de Tarragona, geriátricos, centros sociales, etc. denuncian la falta de material sanitario y de protección que sufren. Por este motivo, la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET), UGT y CCOO reclaman a la indústria petroquímica del Camp de Tarragona y a todas las empresas que dispongan de recursos, que haga un acto de responsabilidad y solidaridad, y dé material sanitario: mascarillas, respiradores, trajes de alta protección, etc.

Frente esta situación sin precedentes, es necesario mirar más allá del negocio y la empresa, y pensar en el bien de la sociedad. Para los sindicatos y la Coordinadora, es momento que las empresas materialicen su Responsabilidad Social Corporativa, regulada por ley, creando un fondo de suministros y haciendo donaciones. Mientras el material reclamado por las instituciones no llegue, deben hacer un paso adelante y ayudar a los que más lo necesiten.

Por este motivo, CET, UGT y CCOO, animan al tejido empresarial de la química a colaborar para parar esta pandemia. Y recuerdan que, en la demarcación de Tarragona, el COVID-19 no es el único riesgo al que estamos expuestos. Declaran que el riesgo de la química sigue presente y, por este motivo, emplazan a la industria a hacer este ejercicio de responsabilidad y solidaridad y, de esta forma, reconciliarse con la población.

El llamamiento también se dirige a todas las grandes empresas del Camp de Tarragona que disponen de material y recursos económicos para ofrecer ayuda, como el Port de Tarragona, AGBAR, SOREA, etc.

En estos momentos, material es sinónimo de salvar vidas. Si queréis hacer una donación, podéis escribirnos a: [email protected]

Noticias relacionadas…

Gala XXVI Premis Ones Mediterrània

Gala XXVI Premis Ones Mediterrània

Ya está disponible en nuestro canal de Youtube la gala de la 26ª edición de los Premis Ones Mediterrània, la cual se emitió en directo por TAC12. Para poder disfrutar de la ceremonia, solo hay que seguir el siguiente enlace.