La Coordinadora de Entidades de Tarragona se reúne con la Delegada de la Generalitat

CoordinadoraEntitatsTarragona_DelegadaGeneralitat_reunio_1

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La Coordinadora de Entidades de Tarragona se reúne con la Delegada de la Generalitat

21/07/2022

Se ha explicado el proyecto de La Ciutat del Repòs de Tarragona.

También se han tratado más temas de carácter social.

La Coordinadora de Entidades de Tarragona se ha reunido hoy con la delegada de la Generalitat a Tarragona, Teresa Pallarès, y con Daniel Sagalà, director territorial de Derechos Sociales en Tarragona.

La Ciudad Residencial será un albergue juvenil de la Generalitat, como los que ya existen en otros municipios, formando parte de la Red Catalana de Instalaciones Juveniles. En el espacio se podrán realizar colonias, actividades de ocio y también turismo familiar.

En este albergue sí que se atenderá también la salud emocional, pero a través de la psicología comunitaria, es decir, a través de actividades y planes de aprendizaje que tengan presentes las emociones. Además, en la entrada se reservará un espacio del cual podrán hacer uso las entidades del territorio tarraconense.

En estos momentos se está elaborando el proyecto de restauración de las instalaciones.

La Coordinadora de Entidades hacía años que reivindicaba un uso para este espacio, el cual tiene mucho potencial y permanecía cerrado generando solo gastos. Ángel Juárez, el presidente de la CET, declara pero que: “El problema ha sido de comunicación y participación. Todos estamos de acuerdo en dignificar la Residencial, pero hay que escuchar, hablar y consensuar. Las administraciones tienen que contar con participación ciudadana, si no podemos perder proyectos así, que realmente benefician a toda la población”.

En la reunión, la Coordinadora de Entidades y la Delegación tarraconense de la Generalitat también han hablado de ejecutar planes estratégicos para prevenir y atender la violencia contra la gente mayor, sobre las listas de espera de las residencias y de los atrasos en los pagos de dependencia. Las dos partes han acordado reunirse de nuevo para analizar estas carencias y valorar si se mejoran.

Además, la Coordinadora ha podido presentar todo el trabajo que está desarrollando sobre integración social en diferentes municipios a través de entidades miembros.

Noticias relacionadas…