Ciutadans asegura a la CET que apostarán por el turismo y la participación

CoordinadoraEntitatsTarragona_CET_Ciutadans_LaTarragonaquevolem_1

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Ciutadans asegura a la CET que apostarán por el turismo y la participación

29/11/2022

La reunión se ha celebrado en el contexto del trabajo de “La Tarragona que queremos”, propuesta elaborada por la CET.

En el contexto de “La Tarragona que queremos”, la Coordinadora de Entidades de Tarragona se ha reunido con la candidata de Ciutadans en Tarragona para las elecciones municipales de 2023, Lorena de la Fuente.

El partido ha asegurado que uno de sus compromisos firmes es la apuesta y potenciación del turismo y la conservación del patrimonio. En esta línea, proponen trasladar el Patronato Municipal de Turismo al Banco de España y declaran que no confían en la propuesta del Museo de la Ciencia. Para el Preventorio de la Savinosa defienden la creación de un paradero nacional de turismo, además de abrir el espacio a la ciudadanía.

Sobre el aparcamiento Jaime I apuestan para abrirlo como parking normal y también quieren mantener el aparcamiento del Miracle, puesto que aseguran que hay que solucionar la carencia de estacionamiento de Tarragona.

En cuanto a participación ciudadana, también opinan que los consejos de distrito no son funcionales para Tarragona y prometen defender el Consejo Ciudadano, como pide la CET.

En términos de medio ambiente, asumen la- creación de huertos urbanos y destacan como esenciales el estudio de la calidad del aire municipal y el estudio epidemiológico. También aseguran que un punto fundamental es la defensa del bienestar animal.

Ciutadans también están dispuestos a recuperar las comisarías de barrio para reducir la carencia de seguridad y a recuperar la “Gente mayor para las escuelas” para descongestionar las entradas y salidas de centros escolares.

Además, han declarado a la CET que quieren arreglar los polígonos, potenciar inversiones y solucionar las deficiencias de infraestructuras municipales culturales, educativas y deportivas.

Noticias relacionadas…