La CET apoya la demanda de jubilación anticipada del STR para el personal de la química

CET_STR_reunion_jubilacion_anticipada

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET apoya la demanda de jubilación anticipada del STR para el personal de la química

12/05/2022

El jueves 26 de mayo se celebrará una movilización en Tarragona.

La Coordinadora de Entidades de Tarragona, movimiento social y vecinal formado por más de 100 asociaciones, apoya al Sindicato de Trabajadores STR, en su demanda para aplicar el coeficiente reductor para la edad de jubilación, para el personal de la industria química y la refinería.

Según el Real Decreto 40/2007, la edad ordinaria de jubilación puede ser rebajada o anticipada en aquellos grupos o actividades profesionales, cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa o tóxica. En la actualidad, mineros, policías locales y bomberos, entre otros, tienen este derecho.

El STR y la Coordinadora de Entidades consideran que las trabajadoras y los trabajadores de la química y la refinería cumplen con las condiciones necesarias para que se les aplique este coeficiente, que permitiría la jubilación anticipada.

El jueves 26 de mayo, a las 18:00 h, se celebrará una movilización en la plaza de la Generalitat de Tarragona, convocada por el STR.

El presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET), Ángel Juárez, declara que: “La Coordinadora siempre estará al lado de las trabajadoras y trabajadores. Todos tenemos la responsabilidad de velar por su seguridad y su salud”.

Noticias relacionadas…