Se ampliaran las líneas telefónicas y el espacio del CAP Torreforta

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Se ampliaran las líneas telefónicas y el espacio del CAP Torreforta

31/07/2020

La Plataforma por una Salut Pública se reunió extraordinariamente con Ramon Descarrega

La región sanitaria del Camp de Tarragona se ha comprometido a ampliar, para el 15 de agosto, las líneas de atención telefónica del CAP de Torreforta, de 15 a 32. Así como también se trabaja para ampliar el espacio del CAP, para que los pacientes no tengan que hacer colas en la calle.

Estas han estado algunas de las soluciones resultantes de la reunión extraordinaria de la Plataforma por una Salud Pública y de Calidad 100×100, con el gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona, Ramon Descarrega.

Los representantes de la Plataforma han expuesto su preocupación por la situación actual dels CAP de Tarragona. Desde Salut, han asegurado que, hasta que no se recupere la “normalidad sanitaria”, los CAP no podrán ejercer su actividad con normalidad.

De todas formas, se trabaja en soluciones como la ampliación de las líneas telefónicas y del espacio. Para acceder a urgencias y a los CAP, también es necesario pedir cita previa, a través de: la app La Meva Salut, la app E-Consulta, o por vía telefónica.

También se trabaja en un registro de llamadas no atendidas, para que los servicios médicos se puedan poner en contacto con la persona posteriormente. También se ha acordado que, las personas que no puedan pedir cita previa a través de ninguna de las vías, pueden ponerse en contacto con la Plataforma per una Salut Pública i de Qualitat 100×100 llamando al +34 977 55 13 00 o enviando un correo electrónico a: info@cetarragona.org. La Plataforma creará un registro con nombre y teléfono que se facilitará a los directores de los CAP de Torreforta y Bonavista.

De todas formas, los centros sanitarios también trabajan para crear una línea de WhatsApp para poder realizar las consultas. Ramon Descarrega ha asegurado que una de las prioridades es no dejar a la gente desatendida y asegura que esto no está ocurriendo.

La situación de la COVID-19 al Camp de Tarragona

Descarrega ha explicado que, junto a la atención, sus prioridades son la protección de las personas vulnerables, el control de la propagación del virus y la recuperación de la normalidad en la actividad sanitaria.

A día de hoy, se realizan entre 600 y 700  PCR en la región sanitaria tarragonina, y hay 10 pacientes en planta y 5 en la UCI, ingresados por coronavirus. A partir de este momento, todos los pacientes por COVID-19 que requieran hospitalización, se ingresaran en el Hospital Sant Joan de Reus y al Joan XXIII de Tarragona, para mantener libres de infecciones y brotes el resto de centros.

Diariamente se publica un informe de la situación que se puede consultar a través del siguiente enlace: https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus/.

Protocolo para PYMES

Los representantes de la Plataforma de Salud han solicitado un protocolo de  actuación para PYMES y pequeños negocios, que no saben cómo actuar frente a un contagio. Sanidad ha asegurado que este protocolo ya existe, y se ha comprometido a facilitarlo a todas las entidades.

En la reunión han participado el presidente de la Plataforma y de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, Ángel Juárez, el portavoz de la UGT y de la Plataforma, Cristina Plaza, el vicepresidente de la CET, Robert Hernández, el gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona, Ramon Descarrega, y Joan Melich, responsable de Atención Ciudadana.

Noticias relacionadas…