Por fin llega la campaña informativa de actuación en caso de emergencia en el Mercado de Bonavista

CET_CAMPANYA_BONAVISTA_AEQT_MERCATS

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Por fin llega la campaña informativa de actuación en caso de emergencia en el Mercado de Bonavista

08/07/2022

La Coordinadora de Entidades de Tarragona celebra que se haga realidad esta histórica reivindicación.

Ahora piden que se empiece a trabajar en el “Muro Verde”.

La empresa de Mercats y la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) impulsan una campaña informativa en el Mercado de Bonavista con el objetivo de dar a conocer a paradistas, vecinos y clientes los pasos a seguir en caso de activación de una alerta por emergencia en el recinto.

La iniciativa contempla, por un lado, la instalación de ocho tótems informativos en los accesos del mercado y la renovación de la señalización horizontal del recinto, por lo que se pintarán en toda la explanada del mercado nuevas indicaciones de las rutas de evacuación en dirección a los diferentes puntos de confinamiento a los que dirigirse en caso de activación de la alerta.

Por otra parte, se ha editado una guía de actuación en formato tríptico que será distribuida entre entidades vecinales, clientes y paradistas. Esta guía contiene las indicaciones a seguir desde el momento de activación de la fase de alerta hasta su finalización. Por último, la valla publicitaria de gran formato instalada permanentemente en el mercado también se aprovechará como soporte comunicativo del proyecto.

Desde la Coordinadora de Entidades de Tarragona se aplaude esta iniciativa. Miles de personas acuden cada fin de semana a este Mercado y, pese la proximidad al complejo, desconocen por completo que hacer en caso de accidente. Ángel Juárez, presidente de la CET, declara que: “Esta era una de las asignaturas pendientes de la ciudad, y por esta razón celebramos que por fin sea una realidad. Necesitamos más campañas y trabajos así, que aglutinen y creen consenso entre los distintos agentes de la ciudad”. 

La CET considera que este es el camino a seguir. Se deben poner en marcha los grandes proyectos de ciudad como el muro verde: un proyecto prioritario para crear consenso y construir una ciudad más verde.

Noticias relacionadas…